domingo, 19 de enero de 2014

CONSEJOS PARA NADAEURISTAS I

O DE COMO HACER QUE COMAN 4 PERSONAS TRES VECES CON UN KILO DE PATATAS



Por circunstancias de la vida hubo una época en la que me convertí en "nadaeurista", es decir, que no teníamos ningún ingreso. Decidí que en vez de estresarme y tirarme de los pelos iba a tomarme como un desafío el ver cuanto podían dar de sí los 12€ que me quedaban para comprar comida para 3 en los siguientes 15 días. Así aprendí algunos truquillos que me gustaría compartir. 

Uno de los que más me gusta es lo mucho que se pueden estirar las patatas. Con el mismo kilo de patatas se pueden hacer tres comidas distintas, a base de no tirar nada y reciclarlo todo. Por ejemplo, se puede sacar para hacer patatas fritas para una tortilla, para un puré y para una sopa.

Lava muy bien las patatas y pélalas, RESERVANDO LAS MONDAS, no las tires. Fríe tus patatas y hazte tu estupenda tortilla.

Al día siguiente con estas mondas del día anterior puedes hacer un montón de cosas, por ejemplo cocerlas con abundante agua y hacerte un puré. Al pasarlo por la batidora cualquier vestigio de la piel de la patata desaparece y lo que te queda es un puré de patatas normal y corriente. El agua de este puré no la tires, puesto que es la base para tu sopa, sólo le tienes que poner unos fideos.

Si eres de las que pela las zanahorias, las berenjenas, los calabacines, etc, todas esas mondas las puedes guardar también y hacer un puré de verduras, con su correspondiente caldo para sopa o para cocinar.

Las mondas de las patatas se pueden freir también como si fueran patatas fritas para acompañar la carne, o picarlas junto con otra verdura en juliana y añadírselo a la sopa, o un revuelto de papas con chorizo, ... en fin, cualquier cosa que harías con el interior de la patata en sí se pueden hacer con las mondas.

Espero que estos consejos os sirvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario