viernes, 17 de enero de 2014

DORADA/LUBINA CON PATATAS Y CEBOLLA A LA SARTEN



Receta “robada” a mi padre. También se puede hacer con cualquier otro pescado (por ejemplo trucha), pero a mi como más me gusta es con dorada.

Lo mejor es lo sencillo que es el plato, lo mucho que luce, y lo poco que se tarda en hacer. Los ingredientes son cebolla, patatas, dorada, limón y vino blanco. La dorada no tiene que estar abierta.





Se pone en una sartén una base de aceite, y se pone una capa de cebolla cortada en rodajas y otra de patatas, y no ponemos sal. Se va poniendo a fuego medio para que se vaya haciendo. Mientras, se limpia la dorada, se sala (bastante sal) y se ponen rodajas de limón (se puede poner todo el que se quiera) en la zona abierta por donde la hemos limpiado. Se pone la dorada encima de las patatas, y todo el limón que nos haya sobrado o que nos apetezca en la sartén y se adereza con el vino blanco, en cantidad abundante, por encima de la dorada, para que la sal baje a las capas inferiores.






Se tapa y se deja cocinar durante media hora.

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu receta y también la idea de tu blog: cocinar barato. En los tiempos que corren es algo a valorar mucho.
    Besos.
    Si te apetece te invito a unirte a mi grupo de facebook y publicar tus recetas en él: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario! y sí, me gustaría unirme a tu grupo

    ResponderEliminar