martes, 25 de noviembre de 2014

FILETE DE TERNERA CON PATATAS Y PIMIENTOS FRITOS



Otra receta tremendamente simple, pero que sólo de ver la foto se me está haciendo la boca agua.

Ingredientes por persona: 1 filete de unos 250 gr, una patata grande o dos pequeñas, uno o dos pimientos, aceite de oliva y sal.

Pelamos las patatas y las cortamos con la forma típica de las patatas fritas y las salamos. En una sartén ponemos a calentar bastante aceite de oliva, como un par de dedos, suficiente como para cubrir las patatas. Si hemos picado muchas patatas podemos hacer dos sartenadas.

Tal y como ya he explicado con anterioridad, el secreto para que las patatas fritas queden perfectas es ponerlas a freír cuando el aceite está aún frío.



Una vez tenemos las patatas fritas, en el mismo aceite freímos los pimientos. Estarán listos cuando los veas ya blanditos, pero que no se te pasen y se pongan marrones. Sálalos después de sacarlos de la sartén.

Mientras se fríen los pimientos en otra sartén vamos haciendo los filetes de ternera a la plancha. Estos van al gusto, personalmente me gusta la ternera muy poco hecha. Una vez están los filetes hechos los salamos, a ser posible con sal gorda.


Que aproveche!

2 comentarios: