La segunda forma de la que os hablaba para aprovechar los restos del cocido son los Garbanzos Fritos.
Básicamente, y como su propio nombre indica, vamos a freír los garbanzos que sobraron del cocido de ayer.
Lo que le da el punto a este plato es sobre todo el ajo. En una sartén grandecita ponemos una base de aceite y picamos ajos en taquitos pequeños. MUCHOS ajos. Cuando creas que ya tienes más que suficientes, siempre puedes añadir un par de dientes más.
Cuando los ajos estén doraditos añade todos los restos de verdura del cocido: los garbanzos, las patatas, las zanahorias, etc.
Si por lo que sea ves que los restos se quedan un poco cortos siempre puedes añadir algo más de verdura, aunque en este caso tendrás que sofreírla antes de añadir los restos del cocido.
Por ejemplo, en esta foto de hoy yo he añadido un par de puerros y un tomate.
Como aún me parecía poco he cocido tres huevos y cuando los garbanzos estaban ya prácticamente listos los he añadido a la sartén para que cogieran el gusto.
No te hace falta añadir sal puesto que ya la lleva del cocido. Y si ves que se queda un poco seco le puedes añadir algo de agua o un poco de vino blanco.
Si resulta que te encantan los garbanzos fritos pero no tienes ganas de esperar a hacer cocido para disfrutar de ellos, tengo otra versión de la receta, que era la que usaba en mi hotel.
En este caso te harán falta una o dos latas/botes de garbanzos, tres o cuatros tomates, MUCHOS AJOS y un paquete de lonchas o de taquitos de bacon.
Picamos los ajos y los ponemos a sofreír en una sartén con una base de aceite de oliva. Mientras se ponen a punto picamos los tomates y el bacon. Lo añadimos a la sartén y lo dejamos cocinar un rato antes de poner los garbanzos.
Independientemente de la opción de garbanzos fritos que elijas, deberían estar listos tras unos 10 minutos en el fuego.
Espero que os guste!
Y siento que la calidad de las fotos no sea la mejor, pero es que mi móvil es un churro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario