jueves, 6 de febrero de 2014

POLLO A LA CERVEZA

Receta deliciosa, superbarata y se hace en media hora.

¿Os acordáis del pollo que troceamos y congelamos el otro día? Pues es hora de sacarlo, todo menos las carcasas, y si acaso las alitas que mejor las usas para hacer alitas de pollo fritas.

Es mejor descongelar el pollo la noche anterior, pero si se te olvida siempre puedes recurrir a nuestro amigo el microondas.

Te va a hacer falta al menos una cebolla grande, pero le puedes echar al gusto tanta cebolla como quieras. También aceite de oliva, sal y una cerveza, yo uso la más barata del supermercado, esa que te sale la lata a 0,29€.

Pones en una cazuela una base de aceite y la cebolla picada y la dejas que se dore un poco. En ese momento pones los trozos de pollo, los salas (si quieres también le puedes añadir un poco de pimienta) y los dejas que se frían un poco. Cuando estén doraditos le añades la cerveza entera. Lo llevas a ebullición a fuego medio unos 20 minutos, o hasta que el alcohol se haya evaporado. Deberías comprobar pinchando con un cuchillo que el pollo está completamente cocinado, si no es así déjalos unos minutos más. Para evitar que se evapore todo el caldo puedes tapar la cazuela.

Como acompañamiento puedes usar puré de patata, patatas fritas o arroz blanco.

Si te sobra pollo puedes reciclarlo para croquetas o empanadillas, y los restos de la salsa son la base para una sopa de pollo.

A disfrutar de la comida

2 comentarios:

  1. No conocía tu blog, ya veo que es muy joven aún.
    Sabes que mi blog nació pensando en los jóvenes y estudiantes??? Lo hice para mis hijas y sus amigos que estudiaban fuera... ahora una de ellas está en Canadá y de esta forma comparto mis recetillas con ella y con todo el que quiera.
    Soy tu seguidora numero 8... bonito numero!!!
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tus comentarios, mi blog aún es nuevo, no llevo ni un mes, pero hace mucho que lo llevaba barruntando. Y lo escribo porque he sido estudiante pobre, mileurista y nadaeurista. Ahora soy milpoundista

    ResponderEliminar