sábado, 16 de mayo de 2015

GULAS FALSAS



Esta es la versión barata de la versión barata de las angulas.
 
Ingredientes: palitos de cangrejo (cuantos mas mejor), ajo (mucho), una pizca de sal, un chorro de aceite y una punta de cayena (opcional)
Para esta receta en particular que se ven las fotos usé 16 palitos de pescado por persona y una cabeza de ajo entera.


 
Se pelan y pican los ajos, la forma es indiferente: taquitos, dados, rodajas …
 
Lo mas pesado de esta receta es que hay que hacer tiras de todos y cada uno de los palitos de pescado, y eso lleva un buen rato. Si los palitos son congelados asegúrate que están bien descongelados porque si no cuesta mucho deshacerlos. No intentes hacer las tiras cortándolos con un cuchillo, no queda igual de bien ni tan fino y al final acabaras haciéndolo a mano de todas formas.
 


Una vez que esta todo preparado en una sartén grandecita pones una base de aceite y doras los ajos. Cuando empiezan a coger color añades las tiras de los palitos de cangrejo, una pizca de sal (no mucha porque los palitos ya vienen cocidos con sal) y si quieres una punta de cayena para darle un punto picante.
 
Lo vas removiendo constantemente hasta que los palitos cogen algo de color, pero sin pasarse de tiempo o se pasaran. Son unos 5 minutos.
 


Este plato hay que comerlo caliente, así que lo mejor es tener la mesa puesta para poder comer según sale el plato de la sartén. Para mantener el calor siempre es buena idea presentar el plato en cacitos de barro.
 
Absolutamente delicioso!

2 comentarios:

  1. Seguro que están muy ricos los palitos así... lo de cortarlos sí que se debe hacer pesado, pero mira, yo ya los he visto en el super desmenuzados y te ahorras ese trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca los he visto pero estaré atenta, por es pesado el des
    menuzar los y lleva mucho tiempo

    ResponderEliminar