lunes, 27 de enero de 2014

COCIDO RÁPIDO

Es invierno, hace un tiempo de perros, y lo único que apetece es un plato de cuchara calentito. Pero por dios que pereza eso de levantarse y ponerse a cocinar y esperar las 3 horas o más que puede tardar en hacerse un cocido de forma tradicional. Pues yo te doy una versión "cocido rápido" para quitarte el antojo.

Los ingredientes son pocos: un bote de garbanzos, un par de dientes de ajo, unos trozos de chorizo, zanahorias y unas de patatas (las cantidades dependerán de para cuántos vayas a cocinar). Por supuesto aceite y sal.

Coges una olla y pones una base de aceite y sofríes los dientes de ajo enteros. Echas el bote de garbanzos entero (liquido incluido, que le da sabor), lo rellenas de agua un par de veces y lo pones a cocer. Pela y pica las zanahorias y las patatas (acuérdate de reservar las pieles para otro día) y lo añades a la olla. Que no se te olvide echarle sal al gusto. Ponle a la vez los trozos de chorizo. Lo llevas a ebullición y lo dejas alrededor de 15-20 minutos a fuego medio o bajo, o hasta que las patatas estén tiernas. Una vez cocido separa el caldo del resto, y preparas la sopa con unos pocos fideos si te apetece, pero el caldo sólo ya va bien. 

En alrededor de media hora tienes tu casi cocido casero. Ahora a seguir viendo la tele debajo de la manta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario