sábado, 25 de enero de 2014

TOSTAS DE HUEVOS ESCALFADOS

Primero de todo, dar las gracias a Marisa H. por cederme esta receta y que la pueda compartir con todos vosotros. Me parece una idea perfecta para una cena ligera o un desayuno romántico en la cama.

Para escalfar los huevos hay varias técnicas, una más tradicional y otra más rápida y moderna.

La forma tradicional es poner a hervir agua con un chorro de vinagre, sin sal. Una vez el agua está lista la retiramos del fuego. Cascamos el huevo en un vaso e introducimos el huevo poco a poco en el agua hirviendo, no lo echéis de golpe. También podéis ir llenando el vaso de agua poco a poco. Hay que dejarlo durante unos tres minutos, sacarlo del agua y enfriarlo, para evitar que la yema se cuaje.

La forma moderna es poner un plástico apto para cocinar en el vaso, cascar el huevo, cerrar el plástico e introducirlo en el agua, también durante 3 minutos y luego enfriarlo.

Para enfriarlo le podéis echar agua fría por encima o introducirlo en hielo.

Podéis hacerlo de la forma que os resulte más fácil.

Tostamos una rebanada de pan en la tostadora, le ponemos el huevo escalfado y encima lo que tengamos a mano: una loncha de queso, o tomate frito.

Otra idea es tostar el pan, ponerle una loncha de queso y jamón york (por ejemplo) y meterlo en el microondas unos segundos para que se funda el queso. Ponemos encima del queso y el jamón el huevo escalfado y luego un poco de tomate como toque final.

Para chuparse los dedos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario