viernes, 24 de enero de 2014

CONSEJOS PARA NADAEURISTAS III

O DE CÓMO ENRIQUECER UNA SOPA

Vale, has seguido mis consejos y has guardado el caldo de cocer la pasta para hacer una sopa. Pero seamos sinceras, si sólo le añades los fideos no deja de ser agua con aceite y sal. Lo suyo es darle un poco de vida antes de echarle los fideos, y eso se puede hacer de varias formas bien sencillas y baratas:

Ejemplo 1: Añade un par de rodajas de chorizo
Ejemplo 2: Añade tres o cuatro lonchas de jamón york.
Ejemplo 3: Añade una cucharada o dos de sobrasada.
Ejemplo 4: Las navidades pasadas tiraste la casa por la ventana y compraste una tarrina de paté para 4 y aún sobró un poco. Échaselo a la sopa.
Ejemplo 5: Tienes un brócoli en la nevera. Córtale el tronco y cuécelo en el caldo.
Ejemplo 6: Has estado guardando las peladuras de las zanahorias/calabacines, etc. Pues al caldo.
Ejemplo 7: Ponle medio tomate. El otro medio lo puedes guardar para la ensalada de mañana, que estamos en modo ahorro.
Ejemplo 8: Tienes un bote de tomate frito abierto, o mejor aún, te ha sobrado la salsa de tomate que has usado para la pasta a medio día. Ponlo en la sopa. 
Ejemplo 9: Tienes una carcasa de pollo en el congelador. Estupendo, ya puedes hacer caldo de pollo.
Ejemplo 10: Ya que te pones a cocinar en vez añadir sólo un algo para darle sabor a la sopa, mejor coge la olla más grande que tengas, rellénala de agua hasta arriba y ponle el trozo de chorizo, el tronco del brócoli, las lonchas de jamón york, el medio tomate, las peladuras de la verdura, la cucharada de sobrada, el paté, el chorro de tomate frito y la carcasa del pollo, lo dejas cocer todo junto un rato y tendrás sopa para dos días por lo menos y un puré de verdura con carne. Tres comidas que salen sólo por cocer pasta.

Cuando añadas cualquier cosa al caldo acuérdate de poner un poco más de sal, sino estará soso. O también puedes enriquecer el caldo con una pastilla de avecrem, y por avecrem me refiero a las pastillas marca blanca del supermercado, por supuesto.

Y si tienes sobras de arroz blanco de antes de ayer te ahorras de ponerle los fideos y haces sopa de arroz.

Venga, a disfrutar de la pitanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario