viernes, 17 de enero de 2014

PESCADO A LA SALSA DE MIEL Y QUESO AZUL



Comer pescado siempre suele dar mucha pereza, sobre nos parece que lleva mucho más tiempo prepararlo y cocinarlo que la carne. Pero esto no tiene por qué ser así.
Si te pasa ésto lo mejor es que compres pescado congelado, tipo merluza, perca, etc., porque tienen muy buen precio y ya vienen limpios los trozos y preparados para cocinar.
Para esta receta nos hace falta, además del pescado (obviamente), cebolla, sal, miel y queso azul. Lo más fácil es que se sea del tipo untable, como el Philadelpia (yo suelo comprar marca blanca, que es más barata).
Sacamos el pescado a descongelar unas horas antes de cocinarlo. Picamos la cebolla en pequeñito y la ponemos en una sartén con una base de aceite. Ponemos el pescado con la sal encima y lo tapamos. Mientras tanto en un bol mezclamos el queso con la miel, la cantidad dependerá de cuánta salsa queramos luego para pringar.

Le añadimos la mezcla a la sartén y lo dejamos a fuego medio durante unos 5 minutos. Si ves que se te está quedando la salsa muy pastosa le puedes añadir un poco de agua.


En estas foto he acompañado el pescado con unos guisantes, y he usado el queso que sobró de navidades, todo se recicla, nada se tira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario