sábado, 18 de octubre de 2014

LENTEJAS



Receta de mi madre, copiada literalmente de un email que me mandó en el 2003 y que sigo utilizando como receta de cabecera:

"Si son lentejas de la pequeñas no hace falta echarlas en agua, sólo lavarlas; si son de las grandes las echas en agua unas horas antes.

Pones en la olla un poco de aceite de oliva, un par de ajos enteros, media cebolla, un pimiento verde, un tomate, una zanahoria y también le puedes poner un puerro si tienes y te gusta, y una hojita de laurel (si hay). 

Lo pones al fuego y añade las lentejas y lo cubres con agua. 

Mientras cuece le picas una patata y le añades un puñado de arroz, y lo dejas cocer hasta que las lentejas estén tiernas. En la olla a presión son 15 minutos, en la normal te llevará como una hora o algo más.

Ten cuidado porque las lentejas si se quedan sin agua se queman están malísimas.. Si necestias añadir agua que sea FRIA.

Puedes ponerle al mismo tiempoque todo lo demás chorizo, morcilla, panceta, pollo (esto tarda poco en cocerse), y si le echas carne de vaca tienes que cocerla primero porque tarda mucho más que las lentejas.

Por supuesto sal a tu gusto."

Aclaración: yo pongo dos puñados de lenteja por persona y otro para la olla.

1 comentario: